Prevención de Riesgos Laborales Castilla La Mancha S.L.
Prevención Riesgos Laborales Castilla La Mancha
Clientes
Usuario
Contraseña
Mediadores
Usuario
Contraseña
Programas Preventivos

Diagnóstico Precoz Genético



En determinados tumores (mama, colon, recto próstata…) el diagnóstico temprano es la mejor forma de evitar que se desarrollen o de proporcionar un diagnostico precoz.

Nuestra Unidad Médica aplica protocolos actualizados y adaptados al riesgo de cada paciente en función de sus antecedentes y de sus análisis moleculares realizados.

Existen familias con una predisposición genética al cáncer , en algunos casos es fácil detectarlo, pues en algunos miembros de la familia ya se han dado varios casos, sin embargo en otros el paciente es el primer caso de la familia. Mediante el consejo genético es posible recomendar tratamientos y seguimientos ajustados al caso concreto.

Se consigue tranquilidad al determinar que familiares están afectados y cuales no, se evita la incertidumbre y la ansiedad en los nos portadores y se planifican medidas preventivas para las personas genéticamente predispuestas a desarrollar la enfermedad.



Prevención cardiovascular



La prevención es la herramienta más eficaz y económica para conservar la salud y evitar la aparición de enfermedades. Existen dos tipos de prevención:

  • Prevención primaria: está dirigida a las personas sanas y sin antecedentes de problemas cardiovasculares y comprende el conjunto de medidas adoptadas para protegerlas de los efectos de estas patologías. Nuestra Unidad Médica ofrece distintos tipos de evaluaciones para la detección de factores de riesgo y evaluación del riesgo cardiovascular.
  • Prevención secundaria: abarca el conjunto de medidas y tratamientos para evitar recaídas o progresiones de la enfermedad en personas que ya sufrieron algún episodio cardiovascular, como un infarto de miocardio, o que hayan sido sometidas a un tratamiento como la angioplastia o la cirugía de bypass aortocoronario.
Nuestra Unidad Médica ha creado su Programa de Educación para la Prevención y Rehabilitación que comprende consultas, charlas y ejercicios programados y supervisados, entre otras actividades y el Programa de Rehabilitación Cardiovascular que se lleva a cabo en un gimnasio especialmente acondicionado para enfermos cardíacos.

Para los pacientes con enfermedad cardiovascular conocida o con factores de riesgo, ofrecemos evaluaciones en el área de Unidad Metabólica.



Programa de prevención de Obesidad en el medio laboral



La Unidad Médica de Prevención de Riesgos Laborales Castilla La Mancha, S.L. ha creado el programa de Prevencion de la Obesidad en el medio laboral cuyos objetivos son:

  • Prolongar el período de vida activa y la capacidad para el trabajo mediante la reducción del sobrepeso y la obesidad y sus complicaciones.
  • Definir un grupo de medidas encaminadas a frenar la tendencia ascendente al sobrepeso y la obesidad en el medio laboral.
  • Sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener un peso saludable, buenos hábitos alimentarios y de actividad física.
  • Elaborar un protocolo de actuación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad en el medio laboral.




Delegación
de Cuenca

C/ Segóbriga, 3
16001 CUENCA
Tlf: 969 23 41 40 / 969 23 89 25
Fax: 969 24 12 65

Delegación
de Tarancón

C/ Sócrates, 2
16400 TARANCÓN
Tlf: 969 32 60 89
Fax: 969 32 16 39

Delegación
de Motilla del Palancar

C/ Madrid, 4
16200 MOTILLA DEL PALANCAR
Tlf: 969 23 41 40 / 969 23 89 25
Fax: 969 24 12 65
V. 2012 - Diseño y programación Web GyA Studio